Lifestyle

África apuesta por casas de botellas para enfrentar escasez de viviendas

Botellas plásticas y personas sin solución habitacional, lamentablemente abundan. Esperanzador resulta entonces que la iniciativa ya tenga algunos meses de existencia, que se proyecta a ser un proceso bastante extenso y replicable en todo el mundo.

Ya supimos del caso de Olmué, localidad del centro norte de Chile, que optó por casas de botellas recicladas para las familias pobres, siendo una excelente iniciativa que viene a reemplazar las insuficientes y precarias mediaguas, o viviendas de emergencia, que colapsan ante frentes de mal tiempo, y cuentan con muy poco espacio vital para una vida digna.

La Asociación de Desarrollo de Energías Renovables (DARE), organización no gubernamental con sede en Nigeria, decidió hacer lo mismo, aprovechando las miles de botellas que se encuentran botadas en las calles, logrando construir viviendas de dos habitaciones.

Una estructura solida y hermosa que sacará de la indigencia y el hacinamiento a muchas familias que se sumarán además de al bienestar de una casa propia, a un estilo de vida sustentable.

Recomendados

Botellas plásticas y personas sin solución habitacional, lamentablemente abundan. Esperanzador resulta entonces que la iniciativa ya tenga algunos meses de existencia, que se proyecta a ser un proceso bastante extenso y replicable en todo el mundo.

Los expertos de DARE aseguran que la vivienda es resitente a los terremotos, al fuego y a la balas y mantiene una temperatura interior confortable de 18 grados Celsius durante todo el año.

 

Fuente: La primera casa de botellas de África (Noticias Dislocadas) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos