Lifestyle

Aplicación para iPad te permite ahorrar dinero y energía

Para ayudar en el ahorro de energía y por ende de dinero, llega Verde, una aplicación para iOS (iPad) que lleva la cuenta de tus facturas de electricidad y en base a ellas determina cuánto puedes ahorrar en tu consumo y cuenta mensual.

El buen tiempo ha regresado al hemisferio norte, lo que se traduce en un mayor gasto de energía a medida que se busca mantener los hogares frescos y cómodos. Para ayudar en el ahorro de energía y por ende de dinero, llega Verde, una aplicación para iOS (iPad) que lleva la cuenta de tus facturas de electricidad y en base a ellas determina cuánto puedes ahorrar en tu consumo y cuenta mensual mediante pequeños -o grandes- cambios en tus hábitos y vivienda.

PUBLICIDAD

La aplicación te pregunta dónde vives y cuánto pagas por kilowatt hora (aparece en las cuentas). Una vez que Verde tiene estos datos, te pide que detalles los aparatos eléctricos en tu hogar gracias a una lista muy completa y organizada incluida en la app.

Con toda esta información, Verde genera un reporte que detalla la cantidad de energía y su costo para cada uno de los electrodomésticos que se poseen. Luego sugiere los cambios que puedes hacer para reducir este costo y lo muestra de forma gráfica con la figura de los árboles que salvarás si sigues las indicaciones (o bien con el número de billetes que se ahorrarán).

Verde tarda un par de minutos en funcionar, pero es un pequeño precio que pagar por las sugerencias que la aplicación ofrece para mejorar el uso de la energía en los hogares. Por el momento, y hasta el Día de la Tierra (22 de abril), la aplicación (sólo para iPad) es gratuita. Luego su precio será de 4,99 dólares. Si te interesa y tienes un iPad, puedes encontrar Verde en el siguiente enlace.

verde3.jpg

Fuente: Verde for iPad Suggests Simple Changes You Can Make to Save Money and Energy (Lifehacker)

Tags

Lo Último