Científicos holandeses descubren que las de redes de Wi-Fi afectan la salud de los árboles

por

1382 posts

Los científicos expusieron a 20 árboles fresnos a fuertes radiaciones por casi 3 meses. Las especies comenzaron a infectarse de virus y bacterias, marchitandose las hojas y fisurandose las cortesas.

Muchos mitos rondan sobre los males que provocan las antenas de celulares o las de Wi-Fi. Pues bien, no todos estos son mitos, ya que algo de verdad tienen; así lo comprobó un estudio científico en Europa.

Expertos de las universidades Holandesas de Wagennigen y TU Delft, descubrieron que la red Wi-Fi afecta notablemente el crecimiento de los árboles. Está hipótesis nació hace 5 años, luego de que las autoridades de la ciudad holandesa Alphen aan den Rijn, notaran que algo raro sucedía con los árboles de las calles, ya que todos se infectaban con virus y bacterias.

Esta misma situación se vivió en varias localidades urbanas, lo cual levantó más sospechas sobre el fenómeno. Tras estos síntomas,  se encargaron varios estudios que comprobaron que el Wi-Fi era el culpable.

Los científicos expusieron a 20 árboles fresnos a fuertes radiaciones por casi 3 meses. Las especies comenzaron a infectarse de virus y bacterias, marchitandose las hojas y fisurandose las cortesas. Además,  se observó que los árboles que estaban más cerca de las antenas de Wi-Fi crecían menos.

Aunque hay que realizar nuevos estudios todo parece indicar que la red Wi-Fi inhibe el creciemiento de los árboles y de otro tipo de vegetación.

Fuente: ¿Las redes Wi-Fi dañan a los árboles?( Muy Interesante)