Lifestyle

Descubren cangrejos púrpuras en Filipinas

Cuatro nuevas especies fueron descubiertas en una región particular de la isla Palawan

Seguro has oído hablar o has visto una langosta azul (¡son bellísimas!)  pero imaginarse un cangrejo de un color más llamativo que el rojo es un poco difícil. Sin embargo, Filipinas no deja de sorprendernos con hermosas especies nunca antes vistas.

PUBLICIDAD

Aunque existen diferentes tipos de cangrejos y sus colores varían mucho entre el rojo y el beige, cuatro nuevas especies de estos coloridos crustáceos fueron descubiertas en la isla de Palawan, parte de las Filipinas ¿Qué las hace tan especiales? Su hermoso color púrpura.

purple.jpg

Se sabe que los cangrejos pueden distinguir los colores, y de acuerdo a un estudio publicado en el diario científico Raffles Bulletin of Zoology, la coloración de su caparazón podría tener implicaciones sociales en estos animales; por ejemplo, podría ayudarlos en el proceso de cortejo y apareamiento.

El Insulamon palawanés, la especie que se muestra arriba, es una de las cuatro descubiertas recientemente, las cuales pertenecen al mismo género y cuyo hogar se limita a las aguas de ríos y arroyos de la una región particular de la isla Palawan, que mide tan solo 5 mil 600 kilómetros cuadrados.

Fuente: Purple Crabs, Including Insulamon Palawanense, Discovered In Palawan, Philippines  (Huffington Post)

 

Tags

Lo Último