Lifestyle

Empresa canadiense de biomasa con algas gana concurso internacional de tecnologías limpias

En Escocia están concientes de que la tecnología y energía limpia es una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo, es por esto que pusieron en marcha el concurso de Clean Tech Open.

SABRTech Inc es una pequeña empresa canadiense con solo dos años de operación, que ganó un  gran concurso de tecnología limpia, realizado por el gobierno de Nueva Escocia.

La empresa ganadora del concurso, desarrolla un nuevo método de cultivo y cosecha de algas para crear biomasa a nivel industrial, un combustible verde especial para la aviación. Al obtener el primer lugar, la compañía canadiense obtuvo 300 mil dólares que servirán para perfeccionar sus ideas y crear una planta más moderna.

Fueron 65 empresas de diferentes partes del mundo las que participaron en el concurso, al final fueron diez los proyectos seleccionados, los cuales pertenecían a los países bajos, Estado Unidos, Servia, Dinamarca y Canadá, que finalmente se impuso con la mejor apuesta.

Recomendados

Los líderes de la afortunada compañía están muy contentos por el reconocimiento, pero también conscientes de que ahora tienen un mayor desafío por delante “Estamos trabajando ahora mismo para producir un prototipo, así que nuestra meta está dentro de los próximos tres años para tener una planta comercial en funcionamiento”, señaló el empresario Mather Carscallen.

En Escocia están concientes de que la tecnología y energía limpia  es una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo, es por esto que pusieron en marcha el concurso de  Clean Tech Open para financiar los mejores proyectos de tecnología limpia.

Fuente: Modest Canadian star-up wins clean techology competition with its green fuel (Mining.com)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos