Lifestyle

México: Congelan la iniciativa para prohibir las corridas de toros en el DF

Rafael Herrerías, empresario de la Plaza de Toros México, y el abogado y taurino Julio Esponda, informaron a manifestantes fuera del recinto de la decisión de la ALDF

A pesar de los esfuerzos y manifestaciones de miles de defensores de los derechos de los animales, encabezados por la coalición antitaurina Sin Violencia, parece que no oiremos buenas noticias a favor de los toros.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reunió el día de ayer en el recinto oficial y no se discutió sobre la reforma legal que prohibiría las corridas de toros en la capital mexicana, lo que significa que el tema se mantendrá ‘congelado’ hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones; es decir, probablemente hasta septiembre u octubre de este año.

Tristemente, casi 5 mil manifestantes a favor de la tauromaquia se reunieron afuera de la Asamblea y festejaban ‘toreando’, con música y porras, frene a tan solo 200 defensores antitaurinos.

Recomendados

Más tarde, los defensores de los derechos de los animales se congregaron en el Zócalo capitalino y prendieron veladoras, acomodadas en forma de toros de lidia, para mostrar su descontento por la decisión de la cámara mayor de no tratar el tema en la última de sus sesiones, con la excusa de que no se logró el consenso necesario entre las fracciones parlamentarias.

Un triste día para todos los que pensamos que recibiríamos buenas noticias antes del 30 de abril, fecha límite en que la Asamblea podía emitir el dictamen con respecto a la reforma a la ley de Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal.

 

Fuente:
– Votan a favor de los toros en el Distrito Federal (Diario de Yucatán)
Protestan en el zócalo contra corridas de toros (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos