Lifestyle

México: EcoFilm Festival, transformando al mundo mediante el séptimo arte

Se abre la convocatoria para todos aquellos que quieran promover el cuidado del medio ambiente a través del cine

En la Ciudad de México se realizará la segunda edición del EcoFilm Festival 2012, en el mes de julio. Es un evento que tiene la finalidad de demostrar que el arte puede transformar el mundo en que vivimos y promover una cultura sustentable.

Actualmente y hasta el 31 de mayo, está abierta la convocatoria para participar a través de la creación de un cortometraje. Este año el tema central será “Eficiencia energética y energía renovable”, que se eligió porque la Organización de las Naciones Unidas  nombró al  2012 como  el “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”.

Además, ahora, el EcoFilm Festival se internacionaliza y tiene como país invitado a Holanda, que es un ejemplo de responsabilidad ambiental para el resto del mundo, ya que los holandeses constantemente desarrollan nuevos métodos para ahorrar energía además de que utilizan energía limpia, como la eólica, que es la generada por las corrientes de aire;  la solar, que se aprovecha a través de paneles que transforman la luz y el calor del sol; y la energía que se obtiene de la biomasa, es decir, la que aprovecha los residuos orgánicos e inorgánicos a través de la combustión o de su transformación en combustibles o alimentos.

Recomendados

Si te interesa participar, puedes elegir entre cuatro categorías:

  1. Animación
  2. Documental
  3. Campaña audiovisual
  4. Ficción

La premisa es que el cortometraje lleve un mensaje que permita sensibilizar, informar o ayudar en el cambio de hábitos de los espectadores, respecto al cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de la energía.

Los trabajos ganadores además de ser exhibidos,  se llevarán premios y la posibilidad de presentarse en otros festivales internacionales.

Si te interesa participar, revisa la bases de la Convocatoria en el sitio oficial y ¡Manos a la obra!

Texto de: Viridiana González

Fuente: Sitio oficial EcoFilm Festival 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos