por

1126 posts

La “Casa de los pequeños mamíferos” en el Museo Nacional del Smithsonian recibió el 22 de marzo a un pequeñín mono aullador.

La primavera está en pleno apogeo al otro extremo del continente. La “Casa de los pequeños mamíferos” en el Museo Nacional del Smithsonian recibió el 22 de marzo a un pequeñín mono aullador (Alouatta caraya) y desde esa fecha, los cuidadores han observado a una distancia prudente, la relación de los padres primerizos Chula y Pelé con su bebé.

La pareja ha mostrado fuertes habilidades parentelas y el joven primate se ve brillante, alerta y aumenta su actividad e independencia con cada día que pasa. Este es el primer mono aullador que nace y sobrevive en la historia del museo. Su sexo aún no se ha determinado y los visitantes pueden ver a la feliz familia en la “Casa de los pequeños mamíferos”.

El grueso cuello de estos monos alberga una caja de resonancia única, que incluye un hueso hioides ampliado que permite que los machos aulladores atraviesen kilómetros de densa selva con su gruñido. Estas llamadas territoriales le han otorgado a estos primates -nativos de América Central y del Sur- el titulo de animal más ruidoso del Nuevo Mundo. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lista el estado de los monos aulladores en preocupación menor.

Puedes ver fotos de esta tierna familia en el Flickr del Smithsonian.

Fuente: Howler monkey born at National Zoo (Smithsonian Science)