Crea tu propio panel solar y ahorra hasta un 70% en la cuenta de luz

por

1382 posts

Aprende a fabricar un panel solar casero de forma fácil y económica. Ahorrarás energía y ayudarás al planeta.

La energía fotovoltaica es una de las mejores alternativas para no depender de las grandes compañías de luz y ahorrar dinero. Sin embargo, siempre se dice que implementar este tipo de tecnología es muy costoso y complejo.

Este mito popular no es tan cierto ya que por aproximadamente CLP $120.000 — equivalente a USD $250 —  puedes crear tu propio panel solar. Es fácil de hacer y, además, es mucho más liviano que los paneles tradicionales.

Materiales

  • Placas solares. Se encargan a Estados Unidos — es mucho más barato importar y tardan menos de 10 días en llegar.
  • Kit para armar circuito de 30 celdas fotovoltaicas de 6×6 pulgadas. Celdas, tab wire y bus wire, lápiz flux, soldadura y diodo.
  • Plancha de polímero 10mm, de 1 metro cuadrado. Consíguelas  en las tiendas de acrílicos, tiendas de publicidad o en los grandes centros comerciales de construcción.
  • Moldura de  protección de las puertas de invierno. Las venden en las tiendas de construcción o ferreterías.
  • 4 kilos de mezcla resina epoxi — 3 kilos de resina y 1 kilo de endurecedor).
  • 4 metros de burlete aislante redondo — viene en rollos de 6 metros.
  • Convertidor eléctrico. Puedes encontrarlo en las tiendas de construcción y en la Internet.
  • 4 metros de cable 1,5

Instrucciones

Franco Parisi - Energía Gratis para Todos / YouTube

Franco Parisi – Energía Gratis para Todos / YouTube

Primero: Forma filas con las placas solares. Ojo: se ensamblan respetando el negativo y el positivo para que pueda funcionar posteriormente. Haz filas hasta completar toda la placa

Segundo: Aplica el compuesto químico sobre todo el panel (resina epoxi). Esta mezcla hará que tu panel sea mucho más resistente al agua, al clima, a los golpes.

Tercero: Conecta un cable a los filamentos y llévalo hasta el conversor, que distribuirá la energía en dos partes: una para el enchufe de tu casa y otra pequeña ración sobrante que va a tu medidor.

¡Listo! Ya tienes tu panel solar. Invertiste unos buenos pesos y tiempo, que te permitirán ahorrar hasta un 70% de energía mensual. El panel dura desde 5 a 8 años. ¡Saca la cuenta!


Artículos Relacionados