Lifestyle

EE.UU: Estudio revela que las vacas de California contaminan más que los automóviles

El amoníaco es solo una parte de la contaminación y terminar con él no solucionaría el problema sustancial del smog, o sea: las vacas no son el problema.

Según un estudio de la revista Geophysical Research Letters, las emisiones que genera el ganado lechero de California EE.UU., alcanzaría casi el triple de toneladas de las emisiones de amoníaco que provocan los automóviles.

 Los datos fueron recopilados por la National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA) quienes gracias  a los sobrevuelos de sus aeronaves calcularon durante mayo y junio del 2010, que las vacas emitían desde 33 a 176 toneladas de amoníaco al día, cuando en promedio las emisiones de los automóviles alcanzan unas 62 toneladas.

Las empresas de lácteos también fueron monitoreadas y se concluyó que están superaron las emisiones que la misma Federación Nacional de Productos de Leche  y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU habían presentado anteriormente.

Recomendados

Los resultados de la NOAA, se contradicen con otros así que es necesario hacer más estudios para ver quien se ha equivocado o si hay algún tipo de manipulación de la información  por parte de las empresas ganaderas y lácteas. Además se requiere conocer todos los antecedentes para que el estado de California pueda generar políticas que realmente sirvan para combatir el smog.

 De todos modos, el amoniaco es solo una parte de la contaminación y terminar con él no solucionaría el problema sustancial del smog, o sea: las vacas no son el problema. Así que de cualquier manera hay que incentivar el uso del transporte público, el uso las energías renovables no convencionales, la utilización de energías limpias, entre otras acciones tendientes a la mitigación.

Fuente: Blame Cows for Los Angeles Smog? (Treehugger) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos