Lifestyle

En Torres del Paine se plantó el primer árbol de la campaña Reforestemos Patagonia

Se dio inicio a la plantación de los primeros 20.000 árboles del total de más de 60.000 que han sido donados hasta ahora a través de la plataforma web, dando vida real al bosque virtual que están construyendo los ciudadanos de todo el mundo. ¡¡Sólo faltas tú!!

Con la plantación del primer árbol, durante el mediodía de ayer se comenzó a hacer realidad el sueño de la campaña Reforestemos Patagonia, un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües) para plantar en los  parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

La plantación de los primeros árboles se realizó en el Parque Nacional Torres del Paine, en el sector Weber – Explora, con la presencia del director regional de Conaf, el director provincial de Conaf, el seremi de Agricultura, la directora regional de Sernatur, la alcaldesa de Torres del Paine, el Director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia, Matías Rivera, y representantes de las empresas fundadoras.

En este sector se plantarán 20.000 árboles de los que se han reunido hasta ahoragracias al aporte de personas de todo el mundo a través de la plataforma digital Reforestemos Patagonia.

Recomendados

“Este es el puntapié inicial de un esfuerzo concreto por recuperar parte de la Patagonia chilena. En menos de una semana las personas y las empresas han aportado más de 60.000 árboles pero necesitamos mucho más para cumplir la meta de reunir un millón árboles durante este año. Por eso es importante el apoyo y compromiso de todos. Esto es algo concreto que cada persona puede hacer según su motivación personal. El tener un bosque propio, regalar un árbol de cumpleaños, por un aniversario, porque le gusta la Patagonia, para combatir el calentamiento global o simplemente porque le parece una causa noble”, señaló Matías Rivera, Director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FiCh), cuya misión principal es narrarChile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional;Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación,Patagonia Sur, instituciónresponsable de la logística y la coordinación de la reforestación, y ClanEco, la primera comunidad on-line en temas de sustentabilidad de Latinoamérica.

¿Cómo apoyar?

La forma de colaborar es a través de una moderna plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles a través del portal web Reforestemos Patagonia, desarrollado por ClanEco.

A través de tres simples pasos se realiza la compra y se planta un árbol o un bosque virtual. Una vez hecho el aporte, que puede ser pagado por los sistemas webpay (en Chile) o Paypal  (en el extranjero), éste se publica en Facebook si la persona tiene cuenta y puede invitar a sus amigos a hacer lo mismo. El portal también ofrece la posibilidad de regalar árboles a través de una Gift Card con un código único que luego se ingresa en la misma página web y permite plantar los árboles a su nombre. Cuando se termina el proceso de compra, la persona recibe un e-mail con un certificado de plantación y un link geo-referenciado en Google Maps con la ubicación exacta donde será plantado su árbol.

Cada árbol tieneun costo de sólo $ 2.000 pesos (US$ 4 dólares) y para aportar hay que ingresar a Reforestemos Patagonia.

Destacadas personalidades de distintos ámbitos se han sumado también como embajadores de la campaña promoviendo sus contenidos y mensajes a través de sus diferentes plataformas profesionales y personales, como Cristián Sánchez, Mayte Rodríguez, Rafael Araneda, Pedro Piedra, Soledad Onetto, Jorge Zabaleta, María Gracia Subercaseaux, Javiera Contador, Iván Guerrero, Pablo Díaz, Consuelo Saavedra, Felipe Ríos, Maria José Prieto, Matilda Svensson, Leo Prieto, Fernando Paulsen, Matías del Rio, Cristián Riquelme, María José Prieto y Matías Asún,entre otros.

 Más información: Reforestemos Patagonia

 En Twitter: @somospatagonia

 

En Facebook: Reforestemos Patagonia  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos