Lifestyle

Exceso de ciclistas en Barcelona obliga a la Guardia Nacional a cursar multas

Las multas alcanzan los 30 euros, y las cuales debe pagar la empresa y el ciclista cada vez que no se respeten las zonas peatonales y que no se estacionen bien las bicicletas.

Mientras la mayoría de las ciudades buscan fomentar el uso de la bicicleta para descongestionar las calles y mejorar la calidad del aire, en Barcelona el exceso de ciclistas hizo que las autoridades tomarán cartas en el asunto y desde ahora los pedaleantes podrán ser multados por interferir la libre circulación de peatones.

El clima veraniego en España hizo que la gente comenzará a sacar sus bicicletas. Barcelona es una de las ciudades más turísticas de la región y son cientos las empresas  las que ofrecen el arriendo de bicicletas para que los visitantes recorran la hermosa ciudad, sin necesidad de gastar los zapatos o tomar taxis. El problema es que los ciclistas son miles y provocan un atochamiento, que hace difícil andar, conducir y caminar en las calles más céntricas.

Por todo lo anterior la Guardia Urbana lanzó una campaña que busca controlar esta situación, en donde además de indicar los senderos por donde pueden andar los ciclistas, se cursarán multas a los cilistas y empresarios que no respeten las nuevas medidas. De esta forma, se aseguran de que todos cumplan con el plan de ordenamiento.

Recomendados

Las multas alcanzan los 30 euros, y las cuales debe pagar la empresa y el ciclista cada vez que no se respeten las zonas peatonales y que no se estacionen bien las bicicletas. Esta medida hace rato era necesaria, sobre todo en la Plaza de Sant Jaume, donde el choque y aglomeramiento de ciclistas y peatones era pan de cada día.

La sanción corre tanto para los turistas como para los ciclistas locales, quienes también cometen muchas imprudencias.

¿Qué opinas de esta medida? 

Fuente: Barcelona pone firme a los “tours” turísticos en bicicleta (El Periodico.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos