Lifestyle

Papel hecho de piedra es mucho más verde que el tradicional

Lo genial de TerraSkin es que su elaboración es mucho más verde que la del papel tradicional, ya que no necesita grandes cantidades de agua y energía para blanquearlo

¿Sabías que existe un papel hecho de piedra? Se trata de un material llamado TerraSkin el cual esta compuesto de caliza, yeso y mármol con resina. Con esta mezcla se puede elaborar papel piedra, cartón y hasta plástico.

Lo genial de TerraSkin es que su elaboración es mucho más verde que la del papel tradicional, ya que no necesita grandes cantidades de agua y energía para blanquearlo, tampoco requiere a utilización de cloro ni de ningún tipo de ácido.

Este papel permitirá que se ahorren miles de hectáreas de bosque, cuando se quema emite un 50% menos de CO2 que el papel tradicional, además de degradarse en menos de un año y ser completamente reciclable.

Recomendados

Aunque este papel fue inventado el 2004 recién este año se venderá en Estados Unidos y luego será exportado  a Europa por la empresa Emana Green.

Las industrias papeleras son unas de las más contaminantes del mundo ya que gastan millones de litros de agua y generan grandes toneladas de emisiones, por lo que el papel hecho de piedra es una excelente ventana a un futuro más limpio.

Fuente: Hojas de papel sustentable en base a piedras (Clan Eco)

Tags

Lo Último


Te recomendamos