10 frutas y algunos consejos para aprovechar todas sus bondades

10 frutas y algunos consejos para aprovechar todas sus bondades

por

1382 posts

Los expertos aconsejan elegir frutas de estación y comer dos o tres raciones al día combinándolas con verduras, una dieta saludable ideal para cualquiera.

Las frutas son unos de los alimentos más nutritivos y saludables para la salud de los humanos, sus propiedades no son un secreto, pero no está demás recordar algunas y contar algunos secretos.

“Si las frutas y verduras que elegimos son orgánicas, mucho mejor, ya que se producen sin el agregado de químicos ni pesticidas” asegura la directora de la carrera de Nutrición dela Universidadde Favaloro, Buenos Aires, Argentina, la doctora María Inés Somoza.

Según la organización Mundial de Salud (OMS) la manzana es una de las frutas más completas, aunque es necesario comerla con cáscara para aprovechar todos sus beneficios.

“Como cualquier alimento, al ser peladas y cortadas comienzan un proceso de descomposición y pérdida de parte de sus propiedades. Hay que tener cuidado cuando hacemos ensaladas de frutas. Siempre conviene preparar lo justo y evitar dejarla en la heladera varios días” recomienda la doctora Susana Gutt, jefa de Nutrición del Hospital italiano.

Los expertos aconsejan elegir frutas de estación y comer 2 o 3 raciones al día combinándolas con verduras, una dieta saludable ideal para tener una piel impecable, fresca y una juventud más duradera.

A continuación presentamos frutas con diferentes formas, olores y sabores y sus respectivas bondades:

1.Platáno: Rico en potasio, magnesio y en vitaminas antioxidantes comola A, E y C. Puede funcionar como laxante y es un nutritivo golpe de energía ideal para comer antes del medio día.

2.Pera: Es una de las frutas con más agua, por lo tanto es ideal para hidratar y hacer jugo. Tiene azúcares, minerales y fibra. Sirve para detener diarreas y es muy útil para quienes sufren del colon.

3.Kiwi: Contiene gran cantidad de vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio. Sus semillas sirven para regular el tránsito lento.

4.Manzana: Es una de las más completas, contiene un 85% de agua, por lo que refresca y no engorda. Sus bondades son la vitamina E, la fibra, es uno de los antioxidantes más efectivos ideales para cualquier dieta y a cualquier hora

5.Mandarina: Previene enfermedades degenerativas gracias a su gran cantidad de vitaminas y calcio.

6.Naranja: Uno de los frutos más refrescantes. Es rica en vitamina C, contiene propiedades curativas y diuréticas. Es ideal para comenzar el día en un buen desayuno.

7.Sandia: Ayuda con problemas urinarios y renales. Es muy refrescante y sirve  para eliminar toxinas y a adelgazar.

8.Uva: Es uno de los mejores laxantes. Ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la piel. Ojo con comer mucho, ya que es alta en calorías.

9.Melón: Un fruto imperdible en verano, sobre todo hecho jugo ya que tiene un 90% de agua y es muy bajo en calorías. Previene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y es un excelente antioxidante y laxante.

10.Arandano: Rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas y bajo en calorías. Un gran y delicioso antioxidante.

¡Que esperas para sumar más fruta a tu dieta! Cambia los caramelos, chocolates y galletas que consumes entre comidas y siente tu cuerpo más sano, tu piel más suave y disfruta de una salud a prueba de enfermedades.

Fuente: Con la manzana a la cabeza, bienvenidas las frutas (Carin)