Lifestyle

¡Aracnofóbia! Tarántulas atacan a un pueblo en la India, una persona muere

Un grupo de arañas saltadoras llegaron furiosas a un multitudinario festival hindú realizado en el pueblo de Sadiya en el estado de Assam.

La peor pesadilla de muchos se vivió en la India luego de que  se produjera un ataque arácnido al más puro estilo de la clásica película de horror, estrenada en 1990, Aracnofóbia.

Un grupo de arañas saltadoras llegaron furiosas a un multitudinario festival hindú realizado en el pueblo de Sadiya en el estado de Assam. Cuando los arácnidos llegaron al lugar comenzaron a morder a la gente sin razón aparente. El episodio fue mucho más que un susto ya que algunas arañas inyectaron veneno a sus víctimas causando incluso la muerte de un hombre y un niño.

Lo que es aun más extraño es que en el poblado de Assam ni siquiera hay registros de que existan arañas peligrosas. Según los testigos las atacantes eran peludas, muy parecidas a las tarántulas, solo que violentas.

Recomendados

El tratamiento que aplicaron las autoridades de la salud fue hacer un tajo abierto a todas las mordeduras para extraer el posible veneno. De todos modos, aunque ya se fumigó el lugar, para los expertos y ecologistas de la Universidad de Dibrugard (India) aun no está claro si fueron efectivamente arañas las que mordieron a los asistentes al festival.

Existe la tesis de que fueron las serpientes quienes proporcionaron las mordeduras y que el ataque se les atribuyó a unas tarántulas por error. De lo contrarío, estaríamos ante la presentación oficial de un nuevo tipo desconocido de arañas que atacan en grupo y que pueden ser mortales.

Fuente: Group of jumping spiders attacks people in India (IO9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos