Lifestyle

Apple da marcha atrás y decide continuar en la EPEAT

Apple decidió retractarse de su decisión de abandonar la Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT) y se mostró sorprendida por la reacción de muchos gobiernos y clientes.

Apple decidió retractarse de su decisión de abandonar la Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT) y se mostró sorprendida por la reacción de muchos gobiernos y clientes de  a raíz del anunció de su rechazo a las certificaciones EPEAT, donde al menos una ciudad, San Francisco, canceló de inmediato cualquier futura compra de productos a la compañía con dineros estatales.

Para algunos era natural que Apple deseara abandonar la EPEAT; la certificación no evalúa smartphones o tablets, y los productos que se nominan deben cumplir con un requisito de desarme por cuestiones de reciclaje. La mayoría de los diseños de la compañía de Cupertino no cumplen con esa característica.

La compañía tomó por sorpresa a muchos con esta jugada (al igual que con su decisión anterior) y en vista de las múltiples críticas, decidió dar un paso atrás y declarar que seguirá trabajando con la EPEAT y contribuirá al desarrollo del actual sistema de clasificación.

Recomendados

Puedes leer la carta de la compañía explicando su decisión en el siguiente enlace.

Fuente: Apple admits they were wrong to abandon EPEAT Environmental Standard (Cult of Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos