Lifestyle

Cuatro consejos para reducir tus residuos y ahorrar dinero

La sociedad actual parece sólo preocuparse de consumir y desechar, lo que provoca que la cantidad de residuos aumenten año tras año.

La sociedad actual parece sólo preocuparse de consumir y desechar, lo que provoca que la cantidad de residuos aumenten año tras año. Pero no todo es desechable, de hecho, hay muchos artículos que se pueden reutilizar con tan sólo un pequeño cambio en nuestros hábitos y mentalidad. Agregar ese comportamiento a nuestra vida diaria podría ser la manera de reducir toneladas de materiales desechados, conseguir un claro beneficio para el medio ambiente y consecuentemente, para nuestros bolsillos.

PUBLICIDAD

Estos datos te pueden ayudar a iniciarte en el reciclaje y el ahorro:

1.- Envases grandes y familiares: muchos de los productos que adquirimos vienen en envases que sólo se pueden utilizar una vez y luego debemos desechar para que reciban un tratamiento adecuado. Ya que este proceso es costoso y requiere de mucha energía, es recomendable optar por envases grandes o familiares, que crean menos residuos y abaratan costos en el hogar.

2.- Reutilizar los productos: La costumbre moderna del “usar y tirar” envuelve a cada vez más personas, lo que significa una fuente creciente y continua de residuos. Al escoger productos reutilizables (o retornables) se consigue una dramática reducción de los desechos y, además, se consigue un notorio ahorro económico. Entre los productos que puedes encontrar en esta categoría están: pilas, bolsas de compras, lápices, tintas, etc.

3.- Distinguir el vidrio y reciclarlo de manera adecuada: La empresa española Ecovidrio realizó una serie de comerciales en los que, en formato de comedia, explica cómo distinguir el vidrio de las ampolletas, de la cerámica o de los vasos de cristal, para así enseñar la correcta forma de reciclarlos.

4.- Bolsas de papel: La campaña “La bolsa de papel” entrega una enorme bolsa de papel verde de 3 metros de ancho por 3,40 metros de alto, posee en su interior un vídeo educativo sobre medio ambiente y las ventajas de este tipo de envases. De hecho creo que los supermercados nacionales deberían implementar el sistema de bolsas de papel y reemplazar de una buena vez el plástico. En Estados Unidos, país al que se suele mirar como ejemplo desde este rincón del planeta, hace años que trabajan de esa forma.

Fuente: Nueve originales campañas para fomentar el reciclaje (consumer.es)

Tags

Lo Último