Lifestyle

Cursos de verano en los zoológicos de la Ciudad de México para estar en contacto con la naturaleza

Te damos algunas recomendaciones de cursos de verano y actividades que promueven en los pequeños el contacto con la naturaleza.

Ya llevamos unas semanas de las vacaciones de verano, y muchos de los pequeños, y no tan pequeños ya no saben qué hacer con tanto tiempo libre. Una excelente opción siempre son los cursos de verano, y qué mejor si se trata de uno donde puedan estar en contacto con la naturaleza, acercarse a los animales y plantas, conocerlas y aprender a respetarlos y cuidarlos.

PUBLICIDAD

A propósito de ello, los zoológicos de la Ciudad de México en conjunto con la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, han preparado un curso de verano para fomentar la conciencia ecológica.  Se trata del CurZoo de verano, que se impartirá simultáneamente en los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón (delegación G.A.M.) y Los Coyotes (delegación Coyoacán).

Tiene como fin que los niñ@s (de entre 6 y 11 años de edad) aprendan a través del juego y la participación activa, la importancia de conservar la fauna y flora de México y del mundo. Habrá dos grupos: uno en la semana del 24 al 28 de julio, y el otro en la del 31 de julio al 4 de agosto. Para cualquiera de los dos las inscripciones cierran una semana antes y serán de martes a sábado de 9 a 14 hrs.

También las actividades abordarán la separación de residuos,  habrá conferencias y discusiones sobre la importancia de la conservación de la flora y fauna;observación de especies y experimentos didácticos para comprobar fenómenos que se dan en la naturaleza.

Para más información, costos de recuperación, conocer la documentación solicitada y descargar el formato de inscripción, click aquí.

Por otra parte, la Dirección de Educación Ambiental organiza también actividades de verano para distintas edades en sus Centros de Educación Ambiental.

El grupo Acuexcomatl tiene visitas interactivas en bicicleta, para niñ@s de 10 años en adelante, donde abordarán temas como biodiversidad, extinción de especies,y  cuidado del agua; y una obra de teatro  con varias funciones cada viernes, donde abordan el tema del Ajolote y su medio ambiente.

El grupo Ecoguardas desarrolla visitas interactivas con un enfoque temático para niñ@s y adolescentes entre 6 y 14 a los, con temas como. biodiversidad, cambio clilmático, y ecotecnicas como huertos urbanos, composta y apicultura.

Y el grupo Yautlica, tiena además de visitas interactivas , actividades de activación física y cine-debates para edades de 6 años en adelante. Para más informes ,conocer las cuotas de recuperación y datos de contacto de cada grupo y centro ambiental, click aquí.

Vía: Secretaría del Medio Ambiente

Dirección de Educación Ambiental

 

Tags

Lo Último