Lifestyle

En el Mercado de Trueque de la Ciudad de México ahora podrán reciclarse cartuchos de tinta

¡Ya se acerca la siguiente edición del Mercado de Trueque en la Ciudad de México! Ahora se agrega un producto más a la lista: ya se pueden llevar cartuchos de tinta a canjear.

¡De nuevo ya se acerca la siguiente edición del Mercado de Trueque en la Ciudad de México! Si aún no lo conocen, pueden saber más de qué se trata y algunas recomendaciones para saber qué llevar en esta nota.

PUBLICIDAD

Hay que recordar también que desde hace dos ediciones, ya se aceptan, además de los 5 tipos de residuos reciclables: vidrio (transparente, ámbar, verde y azul), papel y cartón combinado, botes y latas de aluminio de bebidas (no latas de conservas), botellas de PET (tereftalato de polietileno) y tetrapak;  residuos electrónicos y eléctricos (excepto focos, tv’s y monitores). Y el extra que se agregará a partir de esta edición es que ahora se podrán llevar cartuchos de toner para canjearlos también.

Esto es una excelente noticia, pues todos en algún momento nos hemos visto ante la necesidad de desechar algún cartucho de tóner/ tinta de impresora, los cuales son altamente contaminantes porque contienen restos de tinta sintética, metales pesados y plásticos que, sin un tratamiento adecuado, causan mucho daño al medio ambiente. Así, al poderse depositar en un ‘punto limpio’ se llevarán a empresas que los reciclen, reparándolos y rellenándolos nuevamente; lo que hace de los cartuchos reciclados un consumible más ecnómico, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Recuerden que en el Mercado de Trueque el mínimo para canjear por productos es de 3 kg  y el máximo, de 10 kg por persona. La próxima edición será este domingo 8 de julio en La Milla, 1a Secc. del Bosque de Chapultepec (entrada por Puerta de las Flores), desde las 8 am y hasta agotar existencias. Si tienes oportunidad de asistir, recuerda llegar temprano, para alcanzar a canjear tus residuos por productos agrícolas del sur de la Ciudad de México y estados cercanos.

Vía: Mercado de trueque (Secretaría de Medio Ambiente del DF)

Tags

Lo Último