Lifestyle

Meterse en peleas de perros

Los perros comunes generalmente se separan cuando ya sienten mucho dolor y están cansados, por eso si puedes evitar entrometerte… hazlo.

La mayoría de los amos se ponen muy nerviosos cuando su perro entra en una sanguinaria pelea con otro can. Aunque las pelas son muy cortas en poco segundos el miedo de que puedan matar a su mascota o de que ésta le de muerte a su rival paraliza a los dueños que no saben que es lo más recomendable hacer, sobre todo cuando los perros son bravos e intervenir puede ser peligroso incluso para los humanos.

Los perros comunes generalmente se separan cuando ya sienten mucho dolor y están cansados, por eso si puedes evitar entrometerte: hazlo.

Si tú mascota se enfrenta a un perro asesino mucho menos corras el riesgo de meterte entre los dos. Ahora si no puedes evitarlo ten en cuenta las siguientes técnicas.

Recomendados

1-     No aumente la tensión entre ambos o más perros, cuando los perros se estén mostrando los dientes aléjate y llama a tu amigo, con mucha suerte este te seguirá y se olvidará de la pelea. Soldado que se arranca sirve para otra batalla.

2-     Nunca saques a tu perro sin collar, este puede ser crucial para evitar una peligrosa pela. Cuando los perros estén peleando agarra a cada uno de su collar para que sus hocicos no puedan morder. Si tu perro tiene a su adversario sobre el nunca tires solo del collar de tu can pues este quedará imposibilitado de defenderse y puede recibir muchas mordidas dolorosas.

3-     Si hay más adultos presenciando la pelea canina, organícense para jalar de las patas traseras a los pendencieros. Esta maniobra tiene que ser al mismo tiempo para que ningún perro quede en desventaja, sujétenlos de las patas hasta que los perros se calmen, lo cual no demorará mucho tiempo.

4-     Tirarles aguas puede funcional algunas veces, pero la mayoría de las veces no. Además si el agua no está a manos será una perdida de tiempo ir en su búsqueda.

5-     Los perros pequeños son más fáciles de separar por que se les puede tomar en brazos, pero de igual manera estos son tan furiosos como un perro grandes, asi que las mordeduras y arañazos te las puedes ahorrar utilizando una manta a la hora de tomar a los pequeños enfurecidos.

Jamás entrenes a tú perro para que este sea violento con otros animales. Si sabes que no es muy amistoso llévalo siempre con bozal. Si ves que en tu barrio hay algún perro peligroso sin el cuidado adecuado de sus dueños, habla con ellos o denúncielos, podrías evitar una tragedia.

 

Fuente: Cómo detener una pelea de perros  (Animales)

Tags

Lo Último


Te recomendamos