Lifestyle

México: Participa en Eco Ideas, un concurso de diseño y sustentabilidad

Participa en un concurso donde tu creatividad e ideas originales contribuyan a que más personas tomen conciencia del cuidado de nuestro planeta.

El cuidado del agua, el reciclaje de materiales y las acciones que contribuyen al medio ambiente son temas comunes en la actualidad, pero ¿cómo hacer para que cada uno de nosotros tomemos conciencia sobre la importancia de realizar pequeñas acciones que pueden generar grandes cambios para el planeta? Una herramienta clave es la creatividad. Con ideas originales podemos hacer que más personas se sumen a actuar por el bien de nuestro planeta.

Así que si les interesa el diseño, una excelente opción es participar en un concurso donde además de utilizar la creatividad,  elabores una propuesta que sea amigable con el medio ambiente.  Eco Ideas, es justamente un Concurso de Diseño y Sustentabilidad.  Va por su segunda edición y la convocatoria ya inició,  se recibirán trabajos hasta el 12 de octubre.

El concurso es convocado por una conocida empresa refresquera en alianza con la revista Architectural Digest, la idea es invitar a los jóvenes a compartir sus diferentes visiones sobre el diseño y cuidado del medio ambiente, teniendo como eje principal la difusión de mensajes con un enfoque positivo.

Recomendados

Para esta edición de Eco Ideas, puedes participar en las siguientes categorías:

1)  Agua. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua.

Se pueden elegir uno o dos de los siguientes formatos de participación:

  1. Diseño de cartel  90x60cm
  2. Animación de 1 minuto

 

2)Reciclaje.

a)     Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Se puede elegir entre uno o más de los siguientes formatos:

  1. Sillas y Sillones
  2. Mesas
  3. Lámparas

 

b)     Diseño de moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Se pueden elegir uno o dos de los siguientes formatos de participación:

  1. Vestido
  2. Coordinado: blusa + falda o pantalón

Recuerden que la recepción de trabajos será hasta el 12 de octubre y la premiación se llevará a cabo el 7 de noviembre del 2012. La calificación de trabajos estará a cargo del Consejo Editorial de Architectural Digest, y el criterio se basará en los siguientes conceptos: estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

Los ganadores del concurso recibirán el reconocimiento del jurado, saldrán publicados en Architectural Digest, y serán acreedores a un viaje doble a Nueva York (ganador de Agua en Diseño de Cartel y ganador de Reciclaje en Diseño de Moda) o a Houston (ganador de Agua en Animación y ganador de Reciclaje en Diseño de Objeto Cotidiano).

Asi que ¡manos a la obra! aún están a tiempo de dar a conocer sus creaciones sustentables a través de este concurso. Para más información puedes consultar su página oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos