Lifestyle

Nuevamente Santiago se encuentra en Preemergencia Ambiental

El fin de semana largo hizo que cientos de miles de capitalinos abandonaran la urbe, por lo que hubo menos impacto del parque automotriz y menos gente en sus casas prendiendo calefacción en base a leña ¿Qué está contaminando el aire de la ciudad?

En la tarde de ayer la Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental por las malas condiciones del aire capitalino por la mala ventilación que ha tenido ante la ausencia de lluvias.

Entre las 07:30 y las 21:00 horas de hoy martes, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, no pueden transitar los vehículos  catalíticos (con sello verde), cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, además de los no catalíticos correspondiente a las placas que finalizan en 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Además quedó prohibido desde la medianoche del lunes y hasta las 24 horas siguientes, encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Pero lo más importante de la medida  es que establece el cese de funciones de 763 fuentes fijas industriales que contaminan gravemente con sus emanaciones a la cuenca de Santiago. Hay que advertir que durante el fin  de semana largo cientos de miles de capitalinos abandonaron la urbe, por lo que hubo menos impacto del parque automotriz y menos gente en sus casas prendiendo calefacción.

Recomendados

Para no empeorar la calidad de aire que afecta principalmente a niños y ancianos y que modifica la vida de los escolares ya que los establecimientos optan por no practicar actividades física al aire libre, es importante que los ciudadanos y los empresarios se comprometan a colaborar. Hay que tener en cuenta que el documento oficial del Ministerio de Medio Ambiente, que reveló que son 10 millones de chilenos los expuestos a más de 20 microgramos de metro cúbico de material particulado fino, causa de muerte de 4 mil compatriotas al año. Las razones descritas son las termoeléctricas, cupríferas y calefacción a leña y biomasa.

Fuente: Decretan preemergencia ambiental para el martes por malas condiciones de ventilación (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos