Lifestyle

Se pretende construir el parque urbano más grande del mundo en la Ciudad de México

Se pretende construir en la zona de Texcoco, ubicada en el Valle de México, el parque urbano más grande del mundo, que abarcará más de 14 mil hectáreas y funcionará con energías renovables

¿Y por qué decir que es un proyecto ambicioso? Pues porque pretende abarcar nada menos que 14,388 hectáreas, lo que lo convertiría en el parque urbano más grande del mundo. Para tener una referencia de qué tan grande sería, esa extensión equivale a 36 veces el Golden Gate43 veces el Central Park de Nueva York, E.E.U.U ;  casi 2, 700 veces el Zócalo de la Ciudad de México;  ó 23 veces las dimensiones del Bosque de Chapultepec o la  Ciudad Universitaria, de la UNAM.

Para lograr esto, se tiene contemplado a un equipo de trabajo que incluirá a científicos, ingenieros, biólogos, químicos, ecologistas, arquitectos, urbanistas, paisajistas, y políticos, para que el PELT cumpla con objetivos ambientales como poseer 500 canchas deportivas y 115 km de ciclovías, aumentar el volumen de tratamiento de aguas residuales, incrementar la recarga de mantos acuíferos mediante pozos de reinyección en zonas federales, además de generar  11 mil empleos directos.

Para muestra de las iniciativas que piensan implementar, se pretende reforestar áreas erosionadas,  para practicar deportes como senderismo y ciclismo; restaurar humedales y devolver parte de la vida al extinto lago de Texcoco a través de zonas  inundables durante épocas de lluvia, lo que significaría tener lagunas ‘de temporal’ donde se podrían practicar deportes acuáticos; áreas para convivencia familiar y actividades culturales, y también canchas para diversos deportes. En cuanto a las tecnologías, está el proyecto de utilizar energías renovables como la eólica,  tratamiento de aguas residuales,  un centro de investigación para el estudio de los humedales, y celdas fotovoltaicas.

Recomendados

Seguramente será una propuesta increíble si llega a concretarse y a ser terminada, lo que la convertiría en el parque urbano más grande del mundo. Esperemos la construcción avanze a buen ritmo para que pronto podamos ver las puertas abiertas de este pulmón de la Ciudad de México y toda la Zona Metropolitana.

 

Vía: Página oficial del Parque Texcoco

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos