Lifestyle

Video: 132 años de calentamiento global en 26 segundos

Observa en este impactante video cómo los seres humanos hemos provocado cambios drásticos en la temperatura de nuestro planeta, especialmente en las últimas décadas 🙁

Este asombroso video fue presentado a finales de enero de este año, por la NASA, y desde entonces ha recibido más de 45 mil visitas. se trata de una animación que busca reproducir en tan sólo 26 segundos cómo ha cambiado la temperatura del planeta desde el año 1800 -por ser en el que comienzan los llamados “tiempos modernos”-. Los datos utilizados para realizarla fueron tomados de cifras que maneja el Instituto Goddard para el Estudio del Espacio,  de la NASA.

De acuerdo a la simbología explicada por la NASA, los colores rojos indican un incremento de la temperatura más alto que el promedio obtenido entre 1951 – 1980, mientras que las tonalidades en azul, reflejan menores temperaturas que el promedio durante esos mismos años.

Es muy notable la variación e incremento constante de las temperaturas desde finales de 1970 ya que las emisiones de gases de efecto invernadero por la  producción y consumo de energía aumentó en todo el mundo a niveles gigantescos; y las legislaciones para un aire limpio redujeron las emisiones de contaminantes, algunos de los cuales tienen un efecto de enfriamiento de la temperatura, lo cual acaba por enmascarar el calentamiento global.

Recomendados

En lo personal, sentí tristeza al ver de una manera tan gráfica cómo los seres humanos hemos destruido nuestro propio planeta, y más aún el ver el ritmo tan vertiginoso al que la temperatura aumenta en las últimas décadas respecto a los anteriores siglos enteros. ¿Ustedes qué opinan de este video? ¿Qué acciones llevan a cabo en su vida cotidiana contra el calentamiento global?

Vía:  Watch 131 years of Global Warming in 26 seconds (Climate Central)

Tags

Lo Último


Te recomendamos