Lifestyle

Argentina: En Ituzaingó 114 menores de 142 tienen agroquímicos de Monsanto en su cuerpo, responsables van a la cárcel

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba, condenó a tres años de cárcel a los responsables Francisco Rafael Parra, agricultor y a Edgardo Jorge Pancello, piloto de avión.

Cáncer y malformaciones en los niños tienen a los vecinos del barrio Ituzaingó de Córdoba en picada contra los productores de soja que utilizan agroquímicos de Monsanto en sus plantaciones, lo cual hace tiempo esta causando graves daños físicos a las personas y a los fetos.

Ya se demostró que 114 menores de los 142 que se censaron, presentaron diferentes niveles de agroquímicos en su cuerpo, por eso y en un fallo sin precedentes, la Cámara Primera del Crimen de Córdoba, condenó a tres años de cárcel a los responsables de a emergencia biológica: Francisco Rafael Parra, agricultor y a Edgardo Jorge Pancello, piloto de avión.

Recomendados

Parra había contratado a Pancello para fumigar sus campos de soja de forma clandestina, con gilosato y endosulfán, dos productos considerados mundialmente como peligrosos para la vida humana.

Además de los tres años, Parra y Pancello fueron condenados a cuatro años de trabajo gratuito en un hospital oncológico y no podrán trabajar con agroquímicos durante diez años.

Desde el 2001 que los cerca de cinco mil vecinos del humilde barrio de Ituzaingó, especialmente las madres,  comenzaron a denunciar casos de cáncer y malformaciones en sus hijos por el uso de pesticidas en la zona. Los comuneros no fueron escuchados hasta que las pruebas hablaron por si solas, gracias también a los informes y estudios de organizaciones de ecologistas.

El juicio comenzó en junio y culminó la semana pasada. Se trata del primer juicio por utilización de agroquímicos de América Latina. Aunque el fallo no dejo a todos contentos, puesto que se pensó que habría más mano dura, las madres de Ituzaingó se emocionaron al ver que su lucha de casi once años a fin daba sus frutos.

Links: Argentina: Córdoba contra Monsanto

 

 

Fuente: Juicio en Argentina demuestra efectos de contaminación con agroquímico dela Monsanto (Sott.net)

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos