Lifestyle

¿Cómo afecta a la salud el Internet y las redes sociales?

Los niños son los más propensos a afectarse con este medio de comunicación esencial en la vida actual. Cuadros depresivos, insomnio y alteraciones en la personalidad.

Investigaciones científicas arrojan resultados preocupantes acerca de las consecuencias perjudicales que pueden llegar a tener el Internet y las redes sociales. El uso indiscriminado de Internet puede causar alteraciones del sueño y adicciones, sobre todo en los más jovenes, quienes nacen con este tipo de tecnologías y que sin una buena administración de su tiempo pueden hacer de esta herramienta un calvario.

El estudio de  Dimitri Christakis del Instituto de Investigación de Niños de Seattle de Estados Unidos que comprendió un universo de 224 estudiantes, estaba orientado a determinar los tipos de síntomas que les provoca el uso de las redes sociales. Los resultados confirman la tendencia de que ciertos jóvenes son más propensos a desarrollar trastornos a causa de su personalidad e incluso a desarrollar depresión, necesitando diagnóstico y cuidados.

El uso de Internet se ha masificado y se ha vuelto una rutina en los jóvenes. Los estudios demuestran que los jóvenes, al verse inmersos en un mundo cibernético sin tener un criterio formado, pueden ser afectados en su personalidad y desarrollar cuadros depresivos, confusiones respecto del mundo e incluso llegar a ser consumidos por su adicción. El navegar por tiempos prolongados presenta dificultades para el descanso y la liberación de estrés.

Recomendados

Y a ti ¿Cómo altera tu vida diaria el uso de Internet? ¿No te ha pasado que no puedes dejar de revisar tus mensajes, escribir frases pretenciosas, buscar más seguidores y amigos, deprimirte por el trolleo continuo, relacionarte profundamente con personas que no has visto en tu vida, y un largo y perturbador etcétera?

Aunque sea contraproducente, puedes comenzar por reirte de ti mismo o de quienes padecen de esta adicción para que puedan tomar aire y disfrutar de la naturaleza: crea un meme en este enlace.

En el vídeo a continuación vemos la historia de un jóven que podría ser la de tu hermano, amigo o de ti mismo:

Vía: Internet y las redes sociales provocan adicción e insomnio

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos