Lifestyle

Las medusas matan diez veces más humanos que los tiburones

Según las estadísticas cada año mueren 10 personas asesinadas por tiburones y 100 por medusas.

Las medusas cada año matan a un centenar de personas y dejan a miles heridas. Estas muertes son mucho más frecuentes que las de seres humanos cazados por tiburones, aunque existe la creencia popular de que este pez de filosos dientes es el depredador más peligroso del océano.

Si Steven Spilberg creara hoy una película de medusas tan terrorífica como el best seller, clásico de los setentas “Tiburón”, sin duda las personas tendrían más precauciones con las medusas y se asustarían mucho más con la presencia de estas en vez del pánico que provoca divisar una aleta de tiburón. Las medusas son más peligrosas porque no anuncian sus llegada, son muy silenciosas por lo que es más difícil evitar el ataque.

Recomendados

Según las estadísticas cada año mueren 10 personas asesinadas por tiburones y 100 por medusas. Fuera del océano los animales que más bajas humanas dejan son el elefante con 600 muertes, los escorpiones con 5000 y las serpientes con 100.000. Bestias feroces como el tigre o el león matan mucho menos humanos; es todo lo contrario 🙁 . Al parecer el peligro para el hombre no está en quienes muestran más los dientes.

Fuente: Los tiburones maten diez veces menos que las medusas (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos