Lifestyle

Mejora la calidad de tu esperma comiendo nueces

Conviértete en un semental gracias a este descubrimiento de la Universidad de Sheffield que podría dar luces para la cura de la infertilidad de forma natural.

Hace unos días veíamos cómo en Singapur una campaña alentaba a los matrimonios a tener relaciones sexuales con fines procreacionales por el bien de la nación. Pero ¿Qué sucede si nuestras intenciones no se ven coronadas por una buena dosis de líquido seminal o esperma para poder concebir?  Una sola cosa, conviértete en una ardilla. No, en serio…

Según un estudio dirigido por el doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, publicado en el último número de la revista Biología de la Reproducción, las nueces mejoran la calidad del esperma, el cual mejorara “en términos de concentración, vitalidad, movimiento, forma y anomalías cromosómicas”. Y eso resulta importante cuando sabemos que solo el 4% de los espermatozoides son normales, según la Clínica Mayo.

Nada más que dos puñados al día de este fruto seco podrían hacer la diferencia entre un acto sexual recreacional y uno procreativo gracias a sus ácidos grasos. Pacey ha dicho frente a los escépticos que “sería relativamente fácil burlarse de los estudios de este tipo, pero existe una creciente evidencia para demostrar que los aspectos de la dieta de un hombre pueden afectar la cantidad y calidad de los espermatozoides producida por los testículos. ”

Recomendados

El próximo paso investigativo será poner a prueba este descubrimiento en algunas clínicas de infertilidad, sintetizando el fruto en forma de píldoras para intentar tener el resultado más fidedigno posible en el que no interfieran las diferencias entre un fruto y otro.

Ya lo sabes, no tienes que esperar el fin de semana para comer erizos o piures, cualquier día te puedes conseguir una bolsa de nueces y comerlas como snacks. Y en todo caso, puedes comer la sopa marinera para poner algo más que los pelos de punta y a continuación algún postre de nueces que asegure tu trascendencia, si es eso lo quieres para tu vida con toda la responsabilidad que esto amerita.

Link: Estudio postula que estar cerca de un notebook conectado a Wi-Fi daña el esperma

 

Curioso estudio demuestra que el semen es un potente antidepresivo

Fuente: Today’s sexy body hack: eat walnuts to boost sperm health (Io9)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos