Santiago: Karol Dance recorre las calles vestido de oso polar para salvar el ártico

por

970 posts

Es Embajador de Greenpeace en Chile, por lo que participó esta mañana recolectando firmas como oso polar en Plaza Italia con el objetivo de llevar las firmas de miles de chilenos hasta la Organización de Naciones Unidas para que proteja esta frágil región del planeta.

Karol Dance, el loquillo animador juvenil de televisión, es Embajador de Greenpeace en Chile, por lo que participó esta mañana recolectando firmas como oso polar en Plaza Italia con el objetivo de llevar las firmas de miles de chilenos hasta la Organización de Naciones Unidas para que proteja esta frágil región del planeta.

Como parte de la campaña mundial “Salva el Ártico” que la organización ambientalista está realizando en Chile y el mundo, el conductor de radio y televisión explico que “Ya sobrepasamos el primer millón de firmas en el mundo para Salvar el Ártico. En Chile llevamos 5700 y vamos por más para que el nombre de miles de chilenos será llevado al Polo Norte en memoria de quienes firmaron para exigir que esta región del planeta sea un santuario de la humanidad en donde no sea posible que compañías petroleras perforen y dañen este ecosistema único.

En Greenpeace explican que el Ártico es clave en la regulación del clima mundial  al ser parte integral del flujo de las corrientes marinas que permiten enfriar el planeta. El hielo del ártico refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, manteniendo el planeta frío y estabilizando los sistemas climáticos de los cuales la humanidad depende para producir el alimento.

Además de Plaza Italia, los equipos de recolección de firmas están  desplegados en Tobalaba, Bellavista de La Florida y Estación Central.

“Hoy, la región del Ártico ha perdido el 75% de su volumen debido al calentamiento global. El hielo del océano Ártico se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles.  Si sigue esta situación, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta”enfatizan en la organización.

Firma tú también en este link!!  Firma por el Ártico