Lifestyle

Donald Trump lanza agresiva campaña contra la construcción de Parque Eólico en Escocia

Se emplazaría frente a un proyecto de campo de Golf de su propiedad.

El multimillonario conocido por su sangre fría en el área de “recursos humanos”, despidiendo gente en el reality  The Apprenticenuevamente muestra su faceta antiecológica. Primero lo hizo siendo el orgulloso padre de un par de crueles cazadores: Eric y Donald Trump Jr. que mataron a un leopardo, un elefante, un cocodrilo y un búfalo en un viaje de caza de vida silvestre en el área Matetsi de Zimbabwe cerca de Victoria. La reserva de caza era privada y por lo tanto no se rompió ninguna ley.

Ahora Trump se opone férreamente, utilizado todas sus influencias, a la construcción de un parque eólico en Escocia, frente a las costas Aberdeen, que se emplazará frente a un lujosos campo de Golf de su propiedad. Es difícil imaginar cómo con toda esa ventolera alguien pueda ser capaz de hacer un hoyo en uno, pero si su golpe tiene la misma fuerza que la campaña “Alex Salmond quiere construir 8.750 de estas monstruosidades”, que lidera en contra de quien invertirá en esta energía limpia, seguro que el rico y famoso estadounidense puede lograrlo.

Recomendados

La campaña ha sido prohibida por Advertising Standards Authority (ASA) por ser engañosa, ya que la imagen que se publicita es de un parque eólico en Hawai que se había construido en 1987 y había sido cerrado en 2006, por lo que las aspas son tan antiguas que no responden al nuevo patrón tecnológico de la infraestructura utilizada por Scottish Renewabless,  la industria de energías renovables escocesa a cargo que además asegura que el número de turbinas es de 5.645 y no  8.750 como dice Trump, con una instalación paulatina hasta 2020.

Si bien ningún proyecto de esta índole es inocuo para el medio ambiente, y en opinión de los expertos que realizaron el análisis de Patrimonio Natural Escocés, tendría un grave impacto en el hábitat de un lugar de especial interés científico y natural, , conocemos el impacto que tienen las termoeléctricas en base a energía fósil que deja un nivel de contaminación mayúscula, además de la modificación de los paisajes, lo mismo ocurre con las represas que inundan amplias zonas.

Sin duda lo que más le pesa a Donald Trump es que la ampliación del Campo de Golf con dos campos de 18 hoyos de golf, un hotel de 450 habitaciones, centro de conferencias y spa, 36 villas, 950 casas de vacaciones y desarrollos residenciales que comprenden 500 viviendas, podría verse truncado. Y sí, es hermoso este lugar, claro que solo para los “elegidos” por dios dinero:

Fuente: Donald Trump wind turbine ‘advert complaints’ upheld (BBC) 

Scottish anti-wind turbine group’s ad rapped for using images of Hawaii (The Guardian) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos