Lifestyle

Marcha este 8 de septiembre por un Chile sin rodeos

La cita es a las 11 de la mañana en la estación de metro Pedreros, los voluntarios deben llegar a las 9 am.

En septiembre todo los chilenos se revolucionan, como ante sala a la primavera están las Fiestas Patrias, que deja los como feriados los días 17, 18 y 19, en toda esta semana los chilenos participan de una verdadera fiesta en la que hay alcohol, bailes y asados al por mayor. Además de ser el mes donde más animales mueren para irse a la parrilla, hay una tradición mucho más cruel: el clásico rodeo.

Esta actividad, es un “deporte” nacional y es muy popular en los sectores rurales. El rodeo se realiza en una media luna y consiste en que dos jinetes vestidos de huaso, asechan a un novillo con los caballos, obteniendo diferentes puntajes cada vez que lo acorralan. El novillo es golpeado innumerables veces hasta que muchas veces ya no se puede parar, por la gran cantidad de golpes que recibe.

Recomendados

Quienes crecimos viendo los rodeos, no entendíamos cómo era posible tanta crueldad “es una tradición chilena” decían los adultos, pues bien las tradiciones también se pueden perder, especialmente si una gran parte de la población repudia esta actividad de sufrimiento innecesario para el animal por eso diversas organizaciones llaman a una segunda marcha de repudio a los rodeos para este sábado 8 de agosto (la primera fue el 1 de septiembre).

La organización Estamos Creando Conciencia, invita a todos los que este sábado estén en la capital a marchar en contra de los rodeos. La cita es a las 11 de la mañana en la estación de metro Pedreros, los voluntarios deben llegar a las 9 am.

Anímate y ve con tus amigos, difunde twitter #nomasrodeoenchile y busca el evento en Facebook o en twitter @redmarchaschile.

Link: Chile: Cicletada de las Vaquitas Libres en repudio al rodeo como deporte nacional

 

Vencer la tradición o el dieciocho sangriento

Fuente: Campaña no más rodeos en Chile (Estamos creando conciencia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos