Lifestyle

Tres útiles y menos evidentes usos para el cañamo

El cañamo tiene muchas más propiedades y usos, no es solo una droga, pero como su cultivo es ilegal en la mayoría de los países no se conocen mucho sus beneficios anexos,

El cáñamo o cannabis sativa es más famoso(a) como un porro de marihuana: planta que al ser fumada entrega satisfacciones a muchos seres humanos, ya sea como una actividad recreativa o como alivio para las dolencias de algunas enfermedades.

El cañamo tiene muchas más propiedades y usos, no es solo una droga, pero como su cultivo es ilegal en la mayoría de los países no se conocen mucho sus beneficios anexos, pero aquí les contamos sobre algunos de ellos.

1.  Ropa: El cáñamo posee la fibra hemp, la cual es una de las fibras naturales con mayor resistencia y absorbencia, incluso más que el algodón, además la tela de cáñamo se puede reciclar más fácilmente que otras de origen natural.

Recomendados

La ropa hecha de hemp es resistente al moho, a la humedad, a los rayos UV y UVB, no se decolora fácilmente, es antibacteriana y regula la temperatura. La calidad de esta tela, así como la de bambú ya la conocen las grandes marcas de ropa y por eso las mega empresas de la moda como Armani, Polo Ralph Lauren, Nike y Calvin Klein, entre otras, ya cuentan con colecciones de ropa hecha a partir de cañamo.

2. Comida: La semilla de cañamo tiene altas dosis nutritivas y es una de las fuentes de nutrición vegetal  más completa, por su alta dosis de fibra y vitaminas. Fosforo, calcio, hierro, vitamina E, Omega 3, Omega 6 y Omega 9, son solo algunos de los elementos que podemos encontrar en un plato a base de cáñamo.

Una dieta con esta semilla es ideal para ayudar a tu organismo y es recomendable para el tratamiento del eccema y la soriasi.  También  es recomendable para los veganos, que pueden encontrar gran cantidad de proteínas y aminoácidos.

Además de nutritiva y saludable la semilla de cannabis puede ser muy deliciosa si se sabe preparar. Busca recetas para darle un toque de semillas de cáñamo molidas a tu pizza, galletas, harina, pasteles, sopas y ensaladas. Rico.

3. Combustible: Si las algas son una importante fuente de biomasa, imagínense lo que puede lograr una planta como la marihuana. Su fibra es de alto rendimiento y tiene más biomasa y metanol que cualquier planta. Por lo que es una carta ideal para reemplazar los combustibles fósiles.

 

Fuente: Cáñamo: propiedades y usos (Clan Eco)

Tags

Lo Último


Te recomendamos