Lifestyle

10 cosas que debes aprender antes del 21 de diciembre (y bonus track incorrectamente político)

Si fuese cierto que quedaremos a oscuras por el transito planetario, la modificación de la carga iónica de la Tierra, las tormentas solares, el impacto de un meteoro o la erupción del cordón de fuego hay varias formas de sopesarlo, volviendo al origen. ¡¡Mira estos videos!!

El mundo está de cabezas desde que se comenzó a difundir la supuesta profecía Maya de fin de mundo. Y aunque arqueólogos estadounidenses que trabajan en Guatemala aseguran haber encontrado un calendario anterior al conocido que no indica ningún fin ni culminación de nada, todos continúan expectantes con lo que podría ocurrir este 21 de diciembre, el día “D” del Apocalipsis.

PUBLICIDAD

Hay varias teorías. Un meteorito, la rotación de los polos por la  modificación de la carga iónica de la Tierra, las tormentas solares, y tránsitos planetarios generando un impacto sin precedentes en la historia humana.

La princesa japonesa Kaoru Nakamaru, ha dicho causando revuelo, una de las más disparatadas de todas estas teorías. Se trata de la oscuridad total que vivirá la Tierra durante 3 días dado a que estaremos pasando por un tránsito planetario que solo ocurre cada 26 mil años. Una especie de reseteo al que muy pocos sobrevivirán.

Sea como sea, debemos admitir que cualquier tipo de catástrofe, aun siendo lejana a un cataclismo de fin de mundo, nos deja absolutamente desprovistos de una organización eficiente para sortear la emergencia.  Los chilenos lo sabemos a ciencia cierta luego del 27F y su 8.8 y posterior tsunami.  Esto porque muchas cosas esenciales no las manejamos a pesar de nuestro “expertise” y el progreso tecnológico.

Esperando que sean utilizados en armonía y para el beneficio de la comunidad sin emular a “Lost”, “El Señor de las Moscas” y mucho, mucho menos a “Holocausto Caníbal”  acá 10 videos que serán de utilidad para una eventual cataclismo.

 

1.Cómo hacer fuego

 

 

2. Cómo filtrar agua

 

 

3. Cómo potabilizar agua despues de filtrarla

 

 

4.  Dínamo casero, para generar electricidad, puede servir a mayor escala también

 

 

 

5. Métodos de conservación de alimentos

 

 

6. Construcción de un desidratador de alimentos 

 

 

7. Cómo hacer un horno solar

 

 

8. Cómo hacer un calentador solar para el agua (esperemos que se salven todos estos materiales para su confección :P) 

 

 

9. Cómo envasar al vacío

 

 

10. Pescar y procesar peces

 

 

Y bueno, este bonus track  nada políticamente correcto, que servirá si es que la humanidad no cambió demasiado y que sin duda puede ser útil :S

 

11. Cómo hacer un arco casero

 

 

12. Trampa para animales pequeños :C

 

 

 

 

Tags

Lo Último