¿Aun no tienes claro que son los transgénicos? Mira este reportaje que lo explica fácil y clarito

por

1382 posts

Este reportaje fue presentado en un matinal, llamado Mucho Gusto, de la cadena televisiva chilena Mega.

Lo primero que debes tener claro es:

  • Semilla híbrida: Cruza de dos semillas pura raza que dan origen a una fantástica sepa, sin embargo las generaciones posteriores van degenerando.
  • Semilla transgénica: Cruza de trazas genéticas de diversas criaturas del reino animal y vegetal por medio de vectores de bacterias y virus realizada en laboratorios.
  • Semilla criolla: Cruza multiple gracias a la polinización natural, que da origen a un fruto fuerte y aperrado. Esta es la modalidad natural de los cultivos.
  • Herbicidas: se esparcen en el “soporte” tierra, para que no crezca NADA salvo la semilla transgénica resistente a este herbicida causando la muerte de los ecosistemas y obligando al monocultivo.

La mayoría de los chilenos no tiene aun muy claro qué son los alimentos transgénicos, la prensa y blogs como Veo Verde están constantemente enviado información sobre este tipo de alimentos y sus consecuencias nefastas en el medio ambiente, la agricultura y la salud humana. Por una extraña razón aun muchos ignoran lo grave que puede ser consumir o plantar estos alimentos, algunos estar a favor y otros en contra, pero lo importante es elegir con la información suficiente.

En Chile muchas especies originarias han desaparecido, nuestros apetitosos tomates sucumbieron ante los trasgénicos y hoy no tienen ningún sabor. El problema es que lo más grave aun está por venir. Recién en los países vecinos se muestran los estragos de este tipo de cultivos en la piel y salud de niños y adultos.

Para que te informes con mayor claridad y puedas hacer la distinción entre semillas híbridas, criollas y transgénicas, entre otros aspectos como la soberanía alimentaria, la herencia cultural y biológica de la semilla, los monocultivos y el impacto de la producción de biocombustibles, la utilización de herbicidas y un cuanto hay relacionado, visita Red Semillas Libres.

Este reportaje fue presentado en un matinal, llamado Mucho Gusto, de la cadena televisiva chilena Mega. El programa es de corte familiar, así que el video nos muestra una explicación completa pero muy fácil de entender. Hecha un vistazo y muestra el video en tu casa.

[vimeo]http://vimeo.com/26202902[/vimeo]