Lifestyle

La curiosidad no mató al gato ¡Lo llevó a descubrir una tumba romana de 2 mil años!

Cuando los arqueólogos llegaron al lugar, notaron inmediatamente que el gato de Mirko había descubierto una ruina milenaria que data desde el siglo 1 a.c al 2 d.c.

Los gatitos son animales cariñosos, juguetones, elegantes, pero por sobre todo muy curiosos. Esta última característica llevó a un felino italiano a encontrar una tumba romana con más de 2 mil años de antigüedad, claro que al bigotudo poco le importa su descubrimiento que dejó boquiabierto a su amo y a las autoridades romanas.

El gato del residente romano Mirko Curti, salió el pasado martes a dar un paseo por las viejas calles de Roma, en una zona residencial llamada Via di Pietralata. Curti, decidió seguir a su gato junto a un amigo para llevarlo a casa. Pero el gato se metió en un pequeño agujero para seguir haciendo de las suyas. Al amo del felino y su acompañante no les quedó otra que entrar a la pequeña grieta y solo cuando estuvieron dentro se dieron cuenta de que estaban en una tumba que nunca antes habían visto en la zona.

Además de estar rodeados de nichos, los hombres notaron que bajo sus pies había una gran cantidad de osamentas humanas, una escena digna de una película de terror.

Recomendados

Cuando los arqueólogos llegaron al lugar, notaron inmediatamente que el gato de Mirko había descubierto una ruina milenaria que data desde el siglo 1 a.c al 2 d.c.

Cabe señalar, que el lugar no se encontró antes simplemente porque estaba enterrado. Roma es una ciudad muy antigua y con el paso del tiempo hasta las más grandes construcciones pueden quedar cubiertas por el polvo hasta quedar bajo tierra. La explicación que dan los expertos  es que seguramente, la cantidad de lluvias que han caído en Italia estos días hizo que se desprendieran pedazos de terreno, dejando ruinas como esta al descubierto. Claro que los romanos hubiesen tardado mucho más en dar con la tumba, si no fuera por la curiosidad de un desobediente gatito.

Fuente: Gato descubre tumba romana con 2 mil años de antigüedad (Pijamas Surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos