Lifestyle

OneZoom: El Árbol de la Vida Explorador

Darwin estaría emocionado.

Darwin estaría emocionado al conocer esta estupenda página de Internet. OneZoom es una forma revolucionaria de comprender la vida en la Tierra, ya que este mapa o árbol de la vida te da la posibilidad de explorar que es lo que va sucediendo con el ecosistema, lo que ayuda a tomar el peso de los cambios que realizamos con nuestra actividad humana que provocan el deterioro de la superviviencia de muchas especies.

PUBLICIDAD

Con una actualización permanente, OneZoom explora más de 5000 especies de mamíferos silvestres indagando en cómo se relacionan.

Por diferenciación de colores muestra a las especies que están bajo amenaza de la extinción a partir de datos de la Lista Roja de la UICN. Además, cuenta con animaciones que te hacen “volar” a través del árbol.

Si esto te parece increíble, también puedes buscar tus especies favoritas por su nombre común y/o  nombre científico, pudiendo verlos en varios tipos de vista y encontrando a cada uno con enlace Wikipedia.

Y no se queda con eso, pues OneZoon promete que próximamente contará con El árbol de la vida anfibio, también con más de 5.000 especies. Exhibiciones interactivas para museos, parques zoológicos, jardines botánicos, centros de enseñanza y mucho más.

Y como hasta ahora  OneZoom sólo cuenta con animales salvajes, esperan incluir animales domésticos también. Es decir que para 2014 están preparando El árbol completo de la vida con aproximadamente 2 millones de especies.

Maravilloso, pero sí, en inglés

Tags

Lo Último