Lifestyle

Brasil utilizará la clonación para combatir la extinción de animales

En otros países a clonación de animales es cada vez más común, pero muchos creen que hay poca legislación al respecto, sobre todo en materias tan difusas como la ética

Ya que las campañas de protección animal no han servido de mucho para evitar la extinción de un sin fin de especies, los científicos brasileros tomaron la drástica decisión de clonar algunas de las especies en peligro para asegurar su supervivencia.

La clonación estará a cargo de expertos agropecuarios de la agencia EMBRAPA y personal del Jardín Zoológico de Brasilia. Los animales clonados serían el jaguar, el león negro y el lobo de crin, entre otras 5 especies dela Lista Roja de Especies Amenazadas.

En principio los animales clonados permanecerán en cautiverio, de hecho esa es la idea principal. Sin embargo, los expertos no descartan que los animales clonados puedan en un futuro ser liberados en su hábitat natural.

Recomendados

Hace ya dos años que, en el propio Brasil, los científicos recogen material genético del jaguar, el león negro, el lobo de crin, el oso hormiguero de collar, el bisonte y el venado gris. El banco de genes ya tiene unas 500 muestras y ahora solo queda reunir el personal adecuado para comenzar con las clonaciones que al parecer engendrarían lobos de crin en su primera etapa.

En otros países a clonación de animales es cada vez más común, pero muchos creen que hay poca legislación al respecto sobre todo en materias tan difusas como la ética.

El año 2001 Brasil clono su primer animal: una vaca, luego siguieron caballos. Aunque no hay dificultades aparentes para clonar nuevas especie, vale la pena preguntarse si en necesario clonar especies para tenerlas en cautiverio ¿clonamos especies para compensar nuestro daño al reino animal o para poder mirarlas?

De todos modos, no tiene sentido clonar especies y liberarlas en hábitats donde no sobrevivirán por las malas condiciones del ambiente o por la caza. Lo mejor sería que como avanza la ciencia, avanzara también la conciencia humana y de una vez por toda cuidemos a los animales que están desapareciendo por causa humana.

Fuente: Brazil To Clone Wild Animals In Danger Of Extiction (IO9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos