Lifestyle

British Petroleum obtiene la mayor multa criminal en la historia de Estados Unidos

La multa dictada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene relación con el desastre de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de México durante 2010.

BP fue multada con 4.500 millones de dólares, la mayor multa criminal en la historia estadounidense, y la empresa podría ser responsable de un adicional de 21 mil millones en daños civiles. La multa dictada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene relación con el desastre de la plataforma petrolera en el Golfo de México durante 2010.

Unos 2.400 millones de dólares de la multa se destinarán al National Fish and Wildlife Foundation, que gastará el dinero en proyectos de conservación en la región del Golfo.

El quid del asunto civil resarcitorio radica en si se demuestra que BP dio muestras de “negligencia grave”. En virtud de la Clean Water Act, la compañía estaría obligada a pagar una multa de 1.100 dólares por cada barril derramado en el medio ambiente, subiendo a 4.300 dólares por barril en el caso de negligencia grave. British Petroleum filtró 4.9 millones de barriles al Golfo de México en el curso de tres meses, por lo que podría enfrentar una multa de 21 mil millones de dólares.

Recomendados

La compañía dijo que “se defendería vigorosamente” en las causas civiles en su contra, juicio que se realizará a comienzos del próximo año.

Fuente: BP hit by largest criminal fine in US history (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos