Lifestyle

Diez cosas que la gente arroja al inodoro y terminan en las alcantarillas

Las toallitas húmedas provocan estragos aunque no son lo único que se puede encontrar en las alcantarillas.

Las toallitas húmedas provocan estragos aunque no son lo único que se puede encontrar en las alcantarillas. Los motivos para arrojar por el inodoro algún tipo de desecho, y no deshacerse de ellos de manera adecuada, se hace cada vez más problemática en las grandes ciudades y contribuye a aumentar la contaminación y daño al planeta y sus recursos.

En la siguiente lista puedes encontrar 10 artículos que, a pesar de su tamaño en algunos casos, fueron arrojados por el baño y terminaron en las alcantarillas.

1.- Alimentos grasosos

Recomendados

Un problema muy serio representa este tipo de desperdicio ya que suelen unirse a las toallas húmedas y otros desechos como arcilla y paja. Cuando hace calor se hunde facilmente, pero al alcanzar las frías temperaturas de las alcantarillas se congela en algo que se llama fatbergs.

2.- Condones

Resultan difíciles de limpiar, pero aún así mucha gente se las ingenia para que el baño se los trague.

3.- Animales

Los más comunes son los peces dorados, aunque muchas veces se ven hámsters y jerbos.

4.- Pañales

Es bastante difícil conseguir que un pañal se vaya por el inodoro, pero no imposible. Además de desagradable, los bloqueos en el sistema de alcantarillado son terribles.

5.- Bastoncillos de algodón y tampones

Estos elemento simplemente no se rompen. Toma meses e incluso años para que se forme una bola de grasa con estos materiales, la que finalmente bloquea desagües que se terminan limpiando de manera manual.

6.- Partes del cuerpo humano

Aunque no es tan común, algunos trabajadores de Londres que han participado de las labores de limpieza de alcantarillas han encontrado dedos y manos humanas.

7.- La mitad de un automóvil Mini

Probablemente esto sólo pase una vez. En las alcantarillas de Londres uno de los objetos más extraños que se ha retirado fue la mitad de un Mini.

8.- Pintura y residuos de obra gruesa

La viscosidad de la pintura causa problemas cuando se une a los mencionados fatbergs y los trozos de escombros son lo suficientemente pesados para asentarse en las curvas de las cañerías, proporcionando una base sobre la que las toallas húmedas y alimentos se pueden acumular.

9.- Desechos del consumo de drogas

El principal problema son las jeringas, las que resultan peligrosas y antihigiénicas.

10.- Comida

Un pedazo de pan no hace ningún daño, pero los huesos e incluso los corazones de manzana pueden causar problemas. El maíz dulce se acumula en grandes cantidades, formando bloques amarillos como si se tratara de un cultivo.

Ya lo sabes, estos son artículos básicos que NUNCA debes arrojar por el baño, por más que en su momento te parezca una buena idea o algo muy mínimo.

Para que veas lo que se describe más arriba, te dejo un vídeo de una limpieza al sistema de alcantarillado en Leicester Square, en Londres.

Fuente: 10 things you should never flush down your toilet (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos