Lifestyle

¿La Isla de la Fantasía? Sandy desapareció tragada por el Pacífico

Sandy Island, aparece en mapas y cartas de navegación, pero cuando uno llega a su ubicación entre Australia y Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, no encuentra nada :C

“Los amigos del barrio pueden desaparecer” cantaba Charly García, y sí, pero no solo eso. Las islas también pueden hacerlo. Y no me refiero a la Atlantida y su mitología milenaria, sino a una porción de tierra en el Pacífico Sur  entre Australia y Nueva Caledonia, llamada Sandy Island.

Los cartógrafos del mundo están en shock. Este lugar aparece en los mapas y cartas de navegación, pero una vez que uno se encuentra sobre sus coordenadas se da cuenta que simplemente no existe. “La isla de la fantasía” pues solo está tras su inundación, en nuestra mente, haciéndonos caer en cuenta que lo único real es el Cambio Climático que ya nos llega hasta el cuello, literalmente.

Google Earth, fue consultado por si esto correspondía a un fallo, pero no solo virtualmente tenía ubicación esta isla, sino como mencioné en mapas y cartas de navegación. Simplemente desapareció, bajo confirmación de investigadores de la Universidad de Sydney. Lo que más preocupa es que esto también está anunciado para Kiribati, que ya tiene a los primeros refugiados climáticos del orbe y que se encuentra también en el Pacífico Sur.

Fuente: Desaparece una isla del Océano Pacífico (Omicrono)

Tags

Lo Último


Te recomendamos