Lifestyle

Ley de Pesca: Se amplían condiciones de licencias transables. Podrán ser divisibles, transferibles y susceptibles de todo negocio

Se estableció además, que el Estado de Chile tendrá los derechos de soberanía sobre la explotación.

En la sesión de hoy en el Senado, para la votación de la Ley de Pesca,  aprobó  por 27 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la propuesta de las Comisiones Unidas de Pesca y Hacienda, sobre el artículo primero del proyecto que establece que en la Zona Económica Exclusiva, el Estado de Chile tendrá los derechos de soberanía sobre la explotación de los hidrobiológicos, en base al título irrenunciable y reconocido por el derecho internacional. Este hecho sienta las bases de  los permisos de pesca que entrega la autoridad, como  temporales y no constituyen derecho de propiedad sobre los recursos.

Por otra parte, por  21 votos a favor 10 en contra y 1 abstención, ratificó el inciso primero de la norma, propuesta por las Comisiones Unidas de Pesca y de Hacienda, que amplía las condiciones de las licencias transables de pesca y expresa que ellas podrán ser divisibles, transferibles, transmisibles y susceptibles de todo negocio. Fue así como por 11 votos contra 18, la Sala del Senado rechazó la indicación renovada que establecía que las licencias transables de pesca para el sector industrial, tendrán una vigencia de 10 años y serán divisibles, transmisibles, y susceptibles de todo negocio jurídico.

Vía: Senado

Tags

Lo Último


Te recomendamos