Lifestyle

Nuevas colonia de pingüinos emperador descubierta en la Antártica

Un grupo de investigadores finalmente encontró una colonia muy buscada de pingüinos emperador en el este de la Antártica, la cual está dividida en dos producto de un quiebre en el glaciar.

Un grupo de investigadores finalmente encontró una colonia muy buscada de pingüinos emperador en el este de la Antártica, la cual está dividida en dos producto de una ruptura glaciar. Además, un recuento de las 6.000 crías entre estas dos poblaciones sugiere que hay más pingüinos emperador padres en este lado del continente helado de lo que se pensaba.

Científicos franceses espiaron a estas aves cerca del glaciar Mertz de camino a la Estación Dumont d’Urville (la Marcha de los Pingüinos se filmó cerca). Una de las colonias tiene unos 2.000 pingüinos bebé y la segunda unos 4.000 polluelos. Como los pingüinos emperador padres sólo pueden tener una cría al año, los investigadores indican que es probable que existan más de 8.500 parejas en la región, unas tres veces más de lo estimado previamente.

Desde 1999, investigadores galos sospechaban que podían encontrar una gran colonia de pingüinos emperador cerca del glaciar Mertz, pero no habían logrado identificar a la población. Luego, en 2009, un estudio británico encontró una probable ubicación de la colonia a partir de imágenes desde el espacio. Sin embargo, al año siguiente, un pedazo gigante de este glaciar se rompió, con 77 kilómetros de largo y 38 de ancho. La drástica ruptura altero el paisaje y creó pequeños icebergs y hielo marino en estas frías aguas. Los investigadores creen que los dos grupos de pingüinos pertenecían a la misma colonia que se detectó en 2009, pero divididos tras la ruptura del glaciar y que ahora buscan establecerse en un entorno favorable.

Recomendados

Puedes ver más información sobre esta especie en el siguiente enlace.

[vimeo]http://vimeo.com/5194918[/vimeo]

Fuente: 2 New Emperor Penguin Colonies Spied in Antarctica (Live Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos