Lifestyle

¿Por qué algunos animales son utilizados en la industria del terror?

Muchos de los símbolos de Halloween son animales. Gatos negros, murciélagos, lechuzas, sapos e incluso arañas se han convertido en parte importante del imaginario de la Noche de Brujas. ¿Te has preguntado de dónde viene?

¿Por qué se usan gatos, murciélagos y arañas en el terror? Muchos de los símbolos de Halloween son animales. Gatos negros, murciélagos, lechuzas, sapos e incluso arañas se han convertido en parte importante del imaginario de la Noche de Brujas.

¿Qué convierte a la noche de brujas en una jornada espeluznante? Todos los animales mencionados anteriormente, obvio, y todas las cosas que asustan de noche.

Por ejemplo:

Recomendados

  1. -historias de murciélagos que chupan sangre y aparecen en el pelo
  2. -arañas que tejen sus pegajosas redes en oscuros cuartos
  3. -búhos, animal que antes se consideraba precursor del mal, que te gritaban un who-hoot y luego volaban silenciosamente a agarrar su presa
  4. -gatos, la mascota favorita de las brujas

Las supersticiones humanas acerca de estos animales y su vinculación con Halloween se han transmitido a través de generaciones y culturas. Hoy las entendemos como mitos y nos divertimos con ellas, pero eso es sólo porque sabemos que la mayoría de las creencias son falsas.

Cómo los murciélagos se volvieron parte de Halloween

La gente de la Edad Media temía cualquier cosa que no era capaz de entender, como por ejemplo los murciélagos. Sólo eso era motivo suficiente para vincularlos con el mal y las brujas. Si a eso le sumamos el hecho de que las brujas usaban brebajes y la sangre de murciélago era uno de los ingredientes principales en las cremas y ungüentos que realizaban, los murciélagos estaban destinados a ser un símbolo de la Noche de Brujas.

Búhos, un ícono de Halloween

En la Antigua Grecia, el búho era sagrado y un conocido de la diosa de la sabiduría Atenea. Lamentablemente, en Roma eran los heraldos del mal.

Los europeos de la Edad Media temían la mirada de las lechuzas y su misteriosa llamada. Estas aves, con su grito similar a los alaridos de las brujas, podía engañara a los viajeros y ayudar en el accionar del mal. Incluso hoy, algunas culturas y supersticiosos creen que el llamado de una lechuza es señal de muerte o desastre. Desde ahí a ser parte de las decoraciones de Halloween hubieron pocos pasos.

Gatos negros y la Noche de Brujas

En épocas antiguas, los gatos eran un símbolo de magia y el poder. Las brujas tenían gatos, pero esos mininos venían en todos los colores, no sólo negro. Durante los “juicios de brujas”, muchos gatos inocentes fueron quemados junto a sus dueñas, ya que los acusadores pensaban que eran familiares de las acusadas. Incluso mucho después de estos juicios, la gente desconfiaba de los gatos por su actitud calmada, ojos amarillos y caminar sigiloso. Como la mayoría de los gatos se ven de color oscuro en la noche, el gato negro se vinculó con las brujas, el druida Samhain y la noche, convirtiéndose así en parte de Halloween.

Arañas tenebrosas

Las arañas trabajan incansablemente en tejer sus telas cada noche con la esperanza de capturar insectos y otras presas. Pero esas redes y a sus fanáticas tejedoras se las ha asociado con casas embrujadas y criptas. Además, la venenosa viuda negra, con sus colores negro y rojo, luce escalofriante y su picadura es venenosa. Consagración instantánea para símbolo de Halloween.

El clásico del cine “Los Pájaros” de Afred Hitchcok. Boooo!

 

Fuente: Halloween – Why Cats, Bats and Spiders? (Squidoo.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos