Lifestyle

Separar la basura para el reciclaje es una obligación en todo Japón

Los nipones ya se acostumbraron a separar la basura y catalogarla en metales, latas, papel, vidrios, ropa, orgánicos, aceite, etc. Este reciclaje tienen que ser muy ordenado

Japón tiene casi 130 millones de habitantes, además de tener una sobrepoblación considerable, la sociedad japonesa es una de las más consumistas del mundo, por ende generan toneladas y toneladas de desechos al diario, pero ¿Qué hacen los japoneses con tanta basura?

El gran consumo de los japoneses y su poco territorio, los tendría con la basura hasta al cuello si es que se tomaran estrictas medidas en torno a la basura. Efectivamente el reciclaje en Japón es obligatorio, y no trata de cualquier reciclaje, es uno muy minucioso que condena con fuertes multas a quienes no reciclan según como lo exige la ley.

Los ciudadanos nipones ya se acostumbraron a separar la basura y catalogarla en metales, latas, papel, vidrios, ropa, orgánicos, aceite, etc.  Este reciclaje tienen que ser muy ordenado, Las botellas de vidrio o PET, por ejemplo, deben ser depositadas sin el papel o etiquetas. Estos detalles son adaptados por todos por que si la autoridad te sorprende cometiendo un error, por más mínimo que sea este, te puede multar.

Recomendados

Lógicamente el exitoso reciclaje va de la mano con las políticas públicas y la infraestructura, ya que en cada equina se pueden encontrar basureros de distintos colores para que no quede ningún punto si reciclar. Gracias a estas medidas la nación oriental recicla hoy cerca de un 80% de sus plásticos.

Cabe señalar, que los japoneses tienen una idiosincrasia muy estricta, lo cual se refleja en los estudios, el trabajo y el respeto. Esta cultura es determinante a la hora de reciclar.

Gracias al reciclaje Japón ahorra millones yenes y ha logrado desarrollar una buena fuente de energía en base a la basura, una buena alternativa luego de que la energía nuclear perdiera toda confianza tras el tsunami.

 

Fuente: Los japoneses, grandes recicladores… por necesidad (Ecología Verde)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos