Lifestyle

Tribunal de Sudáfrica condena a 40 años de cárcel a traficante de cuernos de rinoceronte

La severa condena fue dictada por el Tribunal de Sudáfrica y el condenado es un hombre de nacionalidad tailandesa llamado Chumlong Lemtongthai

Ya se extinguió el rinoceronte de java y el rinoceronte negro, estas especies se habrían salvado si las autoridades hubiesen tenido más mano dura con los cazadores furtivos.

Dicen que la justicia llega tarde, pero llega, y así fue para un traficante de cuernos de rinoceronte, que tras años de dedicarse a este y otros ilícitos fue al fin capturado y condenado. La sorpresa es que el fallo fue histórico ya que le dieron 40 años de cárcel por un delito que a menudo tiene penas bajas. El fallo es único en su clase pero podría marcar precedentes futuros para juzgar el tráfico de pieles y cuernos de animales en exención.

La severa condena fue dictada por el Tribunal de Sudáfrica y el condenado es un hombre de nacionalidad tailandesa llamado Chumlong Lemtongthai, miembro de la conocida y peligrosa mafia asiática Xaysavang

Recomendados

Lemtobgthai, ya había sido condenado por otros tribunales a causa del tráfico, pero ahora se convirtió en el hombre con la mayor condena por traficar cuernos de rinoceronte y cometer delitos graves contra la vida silvestre.

Los países africanos tienen por obligación elevar todas las condenas  ala caza furtiva y tráfico de animales, ya que hace tiempo que las cosas se salieron de control y el mercado negro ha logrado exterminar a decenas de especies que hasta hace poco eran parte importante del reino animal y la biodiversidad.

Fuente: Una sentencia histórica condena a 40 años de cárcel a un traficante de cuernos de rinoceronte (Ecología Verde) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos