Lifestyle

Uganda: Falta de comida provoca que la carne de chimpancé sea un apetecido plato

Los responsables no serían los ugandeses sino los refugiados de la República Democrática del Congo, quienes viven en pésimas condiciones desde que huyeron de su país.

Una fuerte baja en el número de chimpancés está viviendo Uganda, el problema es que la pobreza y la hambruna están provocando que en algunas localidades no quede de otra que alimentarse de este bello primate o de lo que sea. Las autoridades  y conservacionistas están alerta, pues las reservas especiales para chimpancés están jugando el rol de “plato a la carta”, cuando en realidad su misión es defender la vida y habitad de estos animales.

No es nada común que los ugandeses consuman carne de chimpancé, pero el hambre ha logrado que se maten a cientos de chimpancés, que en Uganda no superan los 5 mil. Según la administradora del Santuario de Chimpancés en Albertine Rift, Uganda, Lily Ajarova, ya hace dos años que los conservacionistas notaron que se están comiendo chimpancés y monos, a su juicio, los responsables no serían los ugandeses sino los refugiados inmigrantes de la República Democrática del Congo, quienes viven en pésimas condiciones desde que huyeron de su país.

Para el Fondo Mundial para la Naturaleza(WWF) son la inescrupulosa deforestación y caza ilegal, los dos grandes responsables de la desaparición de chimpancés en Uganda y en toda África, ya que solo hace algunos años los densos bosques tropicales albergaban a decenas de miles de chimpancés.

Recomendados

Actualmente, la mayoría de los chimpancés de Uganda están protegidos en reservas. Pero es difícil controlar el hambre de más de 16 mil refugiados del Congo que siempre se las ingenian para conseguir alimento, algo por lo cual no se les puede culpar, pero si se hace necesario que la naciones resuelvan sus conflictos y atiendan el hambruna antes que el impacto ecológico sea irreversible.

No podemos dejar que los chimpancés se conviertan en cena y tampoco que los niños mueran de hambre. Exige la pronunciación de tu gobierno y cuida la comida y los recursos, recuerda que no son para siempre.

Fuente: A causa del hambre, comienzan a comer chimpancés en Uganda (Ecología Verde)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos