Lifestyle

Buenos Aires bajo una nube tóxica de pesticida

Se produjo por el incendio de un contenedor con químicos en el puerto de la ciudad.

Un horrible olor sintieron los habitantes de la capital argentina esta mañana a causa de una nube tóxica que se elevó por varias provincias de Buenos Aires.

Se temió que fuera gas por el parecido, pero se trataba de las manaciones del incendio de un container incendiado tenía un cargamento de un pesticida para uso agrícola chino llamado Thiodicarb al 35%,  instalado en un área del puerto de Buenos Aires, sobre el Río de la Plata  por lo que se debió evacuar varios edificios públicos como la sede central de la Fuerza Aérea y los Tribunales, y también se interrumpió el servicio de metro que llega hasta la zona.

Comenzó de inmediato una serie de mitológicas ocurrencias, las que llenaron las redes sociales, pero no se trató nada más que de un pésimo manejo de residuos y la evidencia de que la industria agrotóxica es un hecho en el conosur, con sus monocultivos hijos de más de la transgenie que de la madre naturaleza.

Recomendados

Por lo menos los protocolos deben ser revisados dado a la peligrosidad que puede alcanzar una emergencia de estas características. De todas formas las autoridades dicen que a pesar de la pestilencia, no es tóxica pues se ha diluido con la distancia y el viento y el agua que cayó a raudales provocando graves inundaciones.

Fuente: Una nube tóxica obliga a evacuar edificios del centro de Buenos Aires (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos