Lifestyle

Joven inventa hospital para plantas

El invento permite controlar variables como la temperatura, humedad, riego e iluminación, perfecto para especies delicadas como orquídeas y bonsáis.

Jorge Olate (23) acaba de egresar de ingeniería eléctrica y con su hermana crearon un hospital para plantas con el que van a participar en la “Mini Maker Faire” que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre en el parque Quinta Normal. En la feria, 40 inventores de Chile, Uruguay, Argentina y México.

El invento de Olate permite controlar variables como la temperatura, humedad, riego e iluminación, perfecto para especies delicadas como orquídeas y bonsáis. El sistema también sirve para cultivos indoor de ajíes y tomates.

El joven indicó: “Con mi hermana, que es ingeniera agrónoma, queríamos producir plantas exóticas y venderlas y de ahí surgió esta idea”. Sostiene que la recepción ha sido muy buena, incluso con premios en competencias de prototipos.

Recomendados

Como es obvio, muchos le han preguntado si su invento sirve para cultivar marihuana, a lo que responde: “Muchos me encargan el producto para plantar Cannabis y aunque la idea no es esa, efectivamente se puede utilizar para plantaciones indoor como ésta”.

OSOM

Fuente: Joven ingeniero inventó un “hospital para plantas (Publimetro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos