Lifestyle

Murió Neil Armstrong y ahora Nefertiti: La primera araña enviada al espacio exterior

Quizás los más de 60 millones de kilómetros recorridos perjudicaron la salud de Nefertiti, o bien tras cumplir su misión la araña prefirió dejar este mundo y no ser una pieza de museo.

La mayoría de los humanos no ha viajado al espacio exterior, pero una araña sí lo hizo y estuvo nada más y nada menos que 100 días en órbita. Nefertiti es el nombre de la arácnida astronauta que hace pocas semanas aterrizó en la Tierra tras su aventura. Lamentablemente Nefertiti murió inesperadamente, cuando recién cumplía sus 10 meses de edad.

Nefertiti pertenecía a la especie Phidippus johnsoni, arañas saltadoras que viven poco más de un año, por eso los expertos se cuestionan la repentina muerte de la araña espacial.

Hasta antes de su fallecimiento la araña se podía visitar en el Museo Nacional de Historia Natural. Quizás los más de 60 millones de kilómetros recorridos perjudicaron la salud de Nefertiti, o bien tras cumplir su misión la araña prefirió dejar este mundo y no ser una pieza de museo.

Recomendados

La especie de ocho patas viajó al espacio por un experimento sobre la vida de los arácnidos en condiciones de microgravidez. Su muerte es lamentada por la comunidad científica pero Nefertiti aportó una gran cantidad de datos que servirán para nuevos experimentos.

Fuente: Muere Nefertiti, a araña que vino del espacio (Gizmodo)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos