Lifestyle

Niño genio de Sierra Leona crea baterías con desechos sacados de la basura

Kelvin Doe fue la persona más joven en la historia invitada a participar en el Programa de Becarios Invitados del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Un niño de 16 años de Sierra Leona tiene asombrados a estudiantes de doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde ya fue invitado por el Programa de Becarios.

Se trata de Kevin Doe, un pequeño genio que comenzó a los 13 años a reciclar desde un basurero elementos que le sirvieran para generar baterías que le permitieran ampliar sus recursos energéticos.

En este lugar del mundo solo se prenden las luces una vez a la semana así que Kevin se la jugó para poder dotar a las casas de electricidad. Y no solo eso. Se dio el lujo de montar una radio con un generador creado a partir de un estabilizador de tensión roto hallado en la basura y  una antena básica que le permite transmitir para todo el barrio.  En la emisora de su creación él es una verdadera estrella bajo la chapa de Dj Focus.

Todo esto ha hecho que Kevin sea un admirado referente de la academia estadounidense que ve con mucha atención el “activismo” de este muchacho, inmortalizado en este interesante documental:

Tags

Lo Último


Te recomendamos